lunes, 26 de febrero de 2007

RABIOSO SOL RABIOSO CIELO



El amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta, es el motivo principal de RABIOSO SOL, RABIOSO CIELO. En esta historia Kieri y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal, se aman en el presente continuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.

Cuando Tari rapta a Ryo – el amado, el que es atendido, el que hace falta – Kieri inicia su camino místico en busca de lo que ha perdido, pero sin saberlo y guiado por el propio Corazón del Cielo se dirige hacia el encuentro de una parte catalizadora que dará razón de ser a esa entrega sin concesiones, sin prejuicios, sin preguntas inútiles que ha vivido con Ryo.

En esa travesía desierta, Ryo muere al ser raptado por Tari, Tari es vencido por Kieri en la lucha por recuperar a Ryo, y en un trueque desesperado, Kieri intercambia su vida terrena por la resurrección de Ryo, creando en ellos un vacío y soledad que se llena sólo de la ausencia.

Ante esa angustia por la muerte, la tierra, bajo la mirada del Corazón del Cielo, cubre los cuerpos con sus brazos, los cobija en su seno, los regresa a sus entrañas, y ahí, convertidos en semillas darán vida a un bosque de cipreses y pinos mientras su esencial naturaleza se encuentra liquida flotando en un lago incaducible, porque Ryo y Kieri, con Tari en la memoria han logrado fusionarse nuevamente, porque el Cielo siempre se acuerda de los hombres capaces de sentir amor.



1 comentario:

Sonambulo dijo...

Por favor manténganme informado de donde se exhibirá "El cielo dividido". Desde hace tiempo que quiero ver la cinematografía de Julián Hernández también tengo muchos deseos de ver "Mil nubes de paz..." Pero es muy difícil por la escasa proyección. Informennos donde se pueden adquirir en DVD todos los títulos de este director, se los ruego y el trailer de "El cielo dividido" es simplemente hermoso... ¡Felicidades!